3.1.13

Televisión: Once Upon a Time

Creo que es correcto y apropiado empezar le blogsie por algo que acabo de terminar - quien dice terminar dice ponerme al día - y no podía ser otra cosa que la fantástica serie de la ABC Once Upon a Time.

Quizá la conozcáis, quizá no, quizá estéis hartos de leer sobre esta serie, pero aún así, yo quería dejar plasmada mi opinión sobre ella.

Siendo sincera, ya despertó mi interés allá en 2011 cuando se empezaron a ver imágenes promocionales. A pesar de contar como cabeza de reparto a Jennifer Morrison (House, Como conocí a vuestra madre), la cuál no es una actriz que me entusiasme, tenía un algo, un no se qué, que me daba buena vibra.

Y vaya que sí.

El argumento principal trata de como Emma Swan, una mujer con un pasado algo turbulento, es arrastrada por su hijo biológico, Henry (Jared Gilmore), a un pueblecito llamado Storybrooke bajo la premisa de que es la última esperanza de los habitantes del pueblo de escapar de una maldición que les impide recordar sus auténticas identidades: Blancanieves, Príncipe Encantador, Caperucita Roja, Pepito Grillo...Todos están en Storybrooke con otras identidades, ya que la maldición enviada por la Malvada Bruja de Blancanieves, o Regina (Lana Parrilla), tiene como única finalidad que todos pierdan sus finales felices, para así ganar ella siempre.

Particularmente me gusta mucho como han conseguido hilar un cuento con otro, de manera que los encuentros no son casuales, tienen su razón de ser, siempre teniendo una base muy clara: Rumpelstiltskin. Sí, el duende que engañaba a la muchacha en el cuento de La Hilandera es una pieza clave de esta serie, interpretado de manera brillante por Robert Carlyle, (28 Semanas Después, Stargate Universe, Full Monty) será el que todo lo sepa y todo lo mueva con sus tejemanejes, porque debido a su gran poder mágico, él, así como Regina, son los únicos que recuerdan quienes eran, dándole un punto muy interesante a la serie.

Otro aspecto que me parece genial, y que es digno de mención son los estilismos, especialmente los de Regina cuando hace las veces de la Reina en los flashbacks que nos ofrecen a lo largo de las temporadas, desde luego es la que más vestuario tiene. ¡Como una reina!
Otra pieza que me parece digna de mención es la capa que protege a Red de convertirse en lobo. Es espectacular, con esos detalles en relieve de terciopelo.

Y finalmente, los chicos. Porque claro, hay cuentos y en los cuentos hay príncipes y pícaros para todos los gustos. Está desde el leal, valiente y perfecto Príncipe Encantador (Josh Dallas),  el honesto y sincero Cazador (Jamie Dornam), y los no tan honestos y sinceros, pero no por ellos menos interesantes Capitán Garfio (Colin O'Donoghue) y el Sombrerero Loco (Sebastian Stan). Hay para todos los gustos, también tienen un Pinocho (Eion Bailey) que se deja ver bastante bien.

En resumen, e ignorando el obvio eyecandy con el que cuenta, es una serie entretenida, divertida y algo nostálgica, porque no hay episodio en el que aparezca un personaje nuevo y te pongas a recordar como era su cuento, qué pasaba y como acababa.
La recomiendo ampliamente para verla con un bol de palomitas y a poder ser en buena compañía, ya sea para comentar el eyecandy o para comentar los cuentos, eso ya, corre a gusto del consumidor :)